Gerencia y Liderazgo, La delegación y el control
LA RED GERENCIAL
El enfoque al liderazgo más
conocido y utilizado no refleja la complejidad de un verdadero modelo de
contingencia, sino que hace uso del enfoque de comportamiento a la efectividad
del liderazgo.
LIDERAZGO
El liderazgo, o supervisión,
es de gran importancia para, las empresas, ya que mediante él se imprime la
dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.
DELEGACIÓN
Es la delegación donde se
manifiesta claramente la esencia de la dirección y el ejercicio de la
autoridad, ya que se administra es “hacer a través de otros".
CONTROL.
El control preliminar tiene
lugar antes de que principien las operaciones, e incluye la creación de
políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades
planeadas serán ejecutadas con propiedad. El control concurrente tiene lugar
durante la fase de la "acción" de ejecutar los planes e incluye la
direcáí6n, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran. El
control de retroalimentación se enfoca sobre el uso de la información de los
resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras del estándar
aceptable.
Comentario: Estos cuatro conceptos van muy bien ligados y son muy
importantes dentro de la empresa, pues gracias a ellos se logra la estabilidad de
cual, ya que en una empresa. La gerencia hace uso hacia el enfoque del líder, y
el liderazgo ya que mediante esto se genera la decisión de tomar y seguir
ciertos pasos para la mejora de tal, lo cual necesita llevar un control en el
proceso de operación y todo esto necesita una delegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario