Gerencia, Liderazgo, Delegacion y el Control


Gerencia y Liderazgo, La delegación y el control 

LA RED GERENCIAL
El enfoque al liderazgo más conocido y utilizado no refleja la complejidad de un verdadero modelo de contingencia, sino que hace uso del enfoque de comportamiento a la efectividad del liderazgo.

LIDERAZGO
El liderazgo, o supervisión, es de gran importancia para, las empresas, ya que mediante él se imprime la dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.

DELEGACIÓN
Es la delegación donde se manifiesta claramente la esencia de la dirección y el ejercicio de la autoridad, ya que se administra es “hacer a través de otros".

CONTROL.
El control preliminar tiene lugar antes de que principien las operaciones, e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. El control concurrente tiene lugar durante la fase de la "acción" de ejecutar los planes e incluye la direcáí6n, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran. El control de retroalimentación se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras del estándar aceptable.
Comentario: Estos cuatro conceptos van muy bien ligados y son muy importantes dentro de la empresa, pues gracias a ellos se logra la estabilidad de cual, ya que en una empresa. La gerencia hace uso hacia el enfoque del líder, y el liderazgo ya que mediante esto se genera la decisión de tomar y seguir ciertos pasos para la mejora de tal, lo cual necesita llevar un control en el proceso de operación y todo esto necesita una delegación.
 

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